martes, 25 de octubre de 2016

8 aspectos a considerar si eres joven y quieres mudarte a Cancún

Todos hemos pensado alguna vez en qué lugar nos gustaría pasar lo que nos queda de juventud, algún período de nuestra vida adulta, o incluso la vejez. Hoy día, Cancún y Playa del Carmen también son consideradas entre las ciudades candidatas. Vivir en cualquiera de estos Paraísos Mexicanos, además de ser placentero, puede ser una muy buena idea si tienes planes de iniciar una carrera, un negocio, una familia o incluso para estar de paso unos meses. A continuación, una lista muy útil con 8 aspectos a considerar si eres joven y quieres mudarte a Cancún o Playa del Carmen.


*Asegúrate de tener pasaporte vigente, por lo menos para los próximos tres años. Puede que lo necesites para realizar algún trámite de importancia.


*Ten un capital (ahorros) para comenzar, no tiene que ser demasiado, pero sí algo que tu ayude a moverte y vivir desde el momento que llegues hasta que consigas un trabajo. Si eres extranjero, puedes conseguir un trabajo temporal donde esté permitido, en lo que obtienes el documento oficial para laborar expedido en el INM (Instituto Nacional de Migración). Para el trámite más común, se solicita una carta de trabajo, por lo que debes buscar un lugar que esté afiliado al INM y pueda expedirte esta carta.


*Consigue un lugar para vivir. Vía Internet, algún conocido o algún agente de mudanzas. Una vivienda que puedas rentar, bien sea por mes o semana. Consulta con alguna persona que conozca la ciudad, pues como casi en cualquier ciudad, hay zonas que preferirías evitar. Te puedo adelantar que las zonas céntricas tienen un costo algo más elevado que las zonas “retiradas” de la ciudad. A pesar de ello, es una diferencia que vale la pena pagar, sobre todo si estás conociendo desde cero.  Si tu capital es reducido, podrías considerar tener “roomies” con quienes rentar.


*Ten en cuenta que es iniciar en otra ciudad. Si aún eres estudiante, puedes conocer personas más rápido y ser parte de un círculo de amistades con quienes puedas compartir tiempo libre. Pero es importante concientizar este aspecto para no caer en depresiones de algún tipo. La soledad, fuera de estar mal, tiende a ser una amiga durante este proceso de familiarizarte con tu nueva locación. 


*Mantente en contacto. No es necesario dejar de hablar con tus seres queridos. Hoy día, el Internet y los equipos tecnológicos son herramientas que pueden ayudar a cualquier persona a estar en comunicación con su familia y amigos de otras ciudades. 


*Relaciónate con el turismo. Por ser uno de los destinos turísticos más populares de Latinoamérica, ésta es una fuente importante de ingresos en México, lo que da pie a más oportunidades de empleo y mejores salarios.


*La fiesta, en su momento. Aunque sí es una parte del atractivo de tu destino, no todo puede ser siempre andar de parranda. Piensa en una actividad laboral (trabajo). Incluso, si tienes el tiempo, revisa ofertas de trabajo en Internet y postúlate en las que más se te acomode. Con algo de suerte, podrías conseguir alguna cita por videollamada.


*Disfruta las playas. Aunque parezca obvio, hay que mencionarlo, Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya, tienen un regalo hermoso de la naturaleza: las playas azul turquesa. Disfrútalas siempre que puedas. Es una maravilla digna de admirar y que no todo mundo tiene a su alcance.


Ahora que sabes estos pasos, muy probablemente estés más cerca de tomar la decisión. Espero te hayan sido de gran ayuda. Hay personas que habrían agradecido esta información antes de tomar su vuelo. ¡Ahora tú la tienes! Sácale provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario