martes, 26 de diciembre de 2017

Tu casa hoy, mañana y siempre

Conoce a qué edad es bueno comprar una casa, cómo financiarla y más detalles relacionados a la adquisición de viviendas.


 ¿A Qué Edad Es Bueno Comprar Una Casa?


mejor edad para comprar casa


La mejor edad para adquirir una vivienda es de joven.
Según datos de instituciones financieras y brokers, los mexicanos hacen una primera compra de vivienda entre los 25 y los 30 años, tanto solteros como parejas. Esta población suele no tener hijos aún, y destinan sus ahorros a la compra de vivienda, utilizando, en la mayoría de las veces, un crédito hipotecario. En casos donde familiares brindan ayuda económica para adquirir una  vivienda, se puede prescindir del uso de éstos créditos. 


Extendiendo la idea anterior, uno de los métodos frecuentemente utilizados para adquirir viviendas, es el uso de créditos hipotecarios; bien sea proveniente de bancos o instituciones de dedicadas a este giro. Cuanto más joven se esté, mayor podrá ser el plazo de la hipoteca y menor la cuota del préstamo. La mayoría de los bancos trabaja con hipotecas de hasta 30 años, que en algunos casos, pueden alargarse hasta 40 años dependiendo del caso. A partir de cierta edad, generalmente los 65 años, no suele permitirse continuar con un crédito hipotecario.



A una "temprana" edad, es más posible que se esté libre de deudas. En caso de esperarse hasta la treintena, es posible que se tenga más ingresos y ahorros para poder aspirar una casa de mejor nivel. Si se está joven, hay que recodar que todavía se tendrán importantes ascensos. A esta edad, la carrera profesional apenas está entrando en vigor.

Cuanto más rápido compres tu primera casa, más camino habrás andado para cambiarte de vivienda cuando llegue el momento. Una buena idea es usar el piso que estás pagando para costear parte de la nueva casa y la nueva hipoteca. En otras palabras, no partirás de cero cuando decidas cambiarte una vivienda más adecuada.

Por último, la casa que compres a los 25 años e incluso a los 35 años puede no ser la que necesites más adelante. A esa edad es fácil que no tengas claras tus prioridades en la vida ni algo tan sencillo como si vas o no a tener familiar. Hay personas que han tenido que cambiar de casa porque la actual ya no les satisface en espacio. El problema es que al hacerlo han pasado dos veces por la caja de Hacienda y por la del banco, si no más. Comprar una casa no sale gratis.

Cómo financiar la primera compra


El crédito hipotecario que más se solicita es en pesos, tasa fija y por 20 años. Muchos optan por un crédito con pagos crecientes.

En esos casos, la mensualidad se incrementa cada año en un porcentaje fijo. De los solicitados, 35% posee un co-financiamiento.

Con la primera casa, el crédito que se pide es mayor.

El enganche es, aproximadamente, el 20% del valor de la propiedad.

La segunda compra


Resultado de imagen para gente comprando casas

Entre los 33 y los 40 años, la mayoría de los propietarios revenden. Estas familias suelen ya tener hijos, y utilizan su primera casa para adquirir una mejor. Siguen utilizando el crédito hipotecario, que en este esquema, les funciona como escalera de propiedades. La segunda vivienda elegida suele estar más cercana a sus lugares de trabajo o a las escuelas de sus hijos; es más amplia y linda, pero puede no ser, todavía, la casa de sus sueños.

No te tardes tanto...

Resultado de imagen para primera compra casa

La casa es una forma de crear patrimonio. Si una propiedad es parte de tu planeación financiera a futuro, es importante que la primera la adquieras entre los 37 y los 40 años máximo. Esto porque quizá ésta primera casa, no será la de tus sueños; y aún tendrás tiempo para una segunda o tercera adquisición.

En 8 años, las viviendas cumplen un ciclo de rentabilidad y plusvalía. Pueden venderse o rentarse a un mejor precio que cuando fueron adquiridas (dependiendo del estado de conservación), y con los recursos obtenidos (ya sea por venta o renta), puede aspirarse a una nueva y mejor vivienda. Debe recordarse que la situación de vida de las familias puede cambiar por motivos tales como nuevos miembros en la familia, cambio de ciudad o divorcios; por lo que éste período de 8 años puede ser un buen tiempo para cambiarte a otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario